En este post os queremos hablar de las gambas, nuestro producto estrella.
Estamos orgullos de poder decir que las gambas locales están clasificadas como un producto de excelentes características nutricionales y alimenticias.
Las diferencias que existen entre los ejemplares proceden principalmente por el tipo de alimentación y por la profundidad en la que la encontramos. De esta alimentación dependerá su carnosidad y musculación de sus tejidos.
En función del tamaño de las gambas sus usos culinarios variarán. Los ejemplares más grandes pueden alcanzar los 15 cm y son ideales para cocinarlos a la plancha. Sin embargo las piezas más pequeñas, las llamadas gambas arroceras, son las indicadas para cocinas más elaboradas.
VALOR NUTRICIONAL
Las gambas son un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, así como bajo en grasas. Su valor energético es muy bajo, tienen entre un 2 y un 5% de grasa, proporcionando entre 65 y 105 calorías (dependiendo de la especie) cada 100 gramos.
Las vitaminas que nos aportan son principalmente vitamina B y E, y entre los minerales más destacados están el fósforo, calcio y hierro.
RECETA
Dificultad: Fácil
Tiempo: Poco (0-20′)
Poner en la plancha o sartén unas gotitas de aceite y un buen puñado de sal gorda repartida por toda la superficie.
Cuando la plancha esté bien caliente se ponen las gambas. Se deben hacerse a fuego fuerte y por poco tiempo hasta que cambien de color y suelten todo el jugo.
Servir de inmediato.
Y recuerda que si las gambas son buena: no necesitan ni ajos, ni perejil, ni aceite, ni pimienta, …
Os esperamos como siempre en Carrer de Illa de Xipre, 12 – Ciudad Jardín
Teléfono: 971 49 23 63 • 971 26 62 70 – E.mail: info@marisqueriabonsol.com