De generación en generación se ha transmitido y compartido la creencia o teoría de alimentos más o menos afrodisíacos. Pero sobretodo, esto ha ocurrido con los productos originarios del mar. Si partimos de la base de que la palabra Afrodisíaco tiene su origen en Afrodita, diosa griega del amor que surgió de la espuma del mar y que personifica el deseo carnal, pasión y lujuria. Y que esta divinidad se representa como una figura femenina en el interior de una concha, todo parece apuntar en esta dirección.
En la literatura también encontramos referencias como Casanova que desayunaba 50 ostras y además las empleaba para seducir a sus amantes.
Ciertamente, el marisco en general, tiene un elevado contenido en zinc que aumenta la producción de testosterona y estrógeno, y proporciona un alto aporte energético al organismo. Además contiene proteínas que ayudan al funcionamiento hormonal y minerales que contribuyen a la estimulación. Y de todos los frutos de mar, las ostras son las que se llevan la palma! Bien de cerca le siguen en este particular ranking las almejas, mejillones, camarones y langostas.
El marisco no hace milagros, lo que es bueno para tu salud física y mental lo será también para tu salud sexual, sigue una alimentación saludable y haz ejercicio físico. No obstante, sin entrar en si es cierto o sea leyenda, consumir marisco es un placer para el paladar, así que habrá que sentarse a degustar y disfrutar … a ver qué ocurre pasado un tiempo.
Os esperamos como siempre en Carrer de Illa de Xipre, 12 – Ciudad Jardín
Teléfono: 971 49 23 63 · 971 26 62 70 – E.mail: info@marisqueriabonsol.com
Saludos!
Marisquería Bonsol

5.jpg