A través de este post queremos acercar y/o facilitar la tarea para algunos complicada de elegir vino para platos de pescado. A través de estas líneas os daremos algunas orientaciones básicas para escoger vino en función del alimento a tomar o en función de su preparación.
Nuestras recomendaciones son:
  • Para pescados como lenguados, rodaballos o merluzas si su elaboración es sencilla, sin muchos sabores añadidos, aconsejamos acompañarlos con vinos blancos frutales y aromáticos como albariños o sauvignons blancs.
  • Para pescados como salmones, atunes o bacalaos al ser pescados muy grasos su acompañante ideal (en contra de las creencias habituales) es optar por un vino tinto joven o de crianza, con tendencias afrutadas.
  • Para pescados cocinados con salsas de mantequilla para acompañarlos, es mejor usar vinos chardonnay, verdejos o viuras, que conjugan perfectamente con los sabores de las salsas.
  • Para pescados cocinados a base de cítricos como el limón o la naranja sugerimos elegir vinos como riesling o muscat seco, que destacan por ser más ácidos y aromáticos.
  • Para pescados ahumados lo ideal es que estén acompañados de un buen vino chardonnay o vinos tintos o rosados jóvenes.
Os esperamos como siempre en Carrer de Illa de Xipre, 12 – Ciudad Jardín
Teléfono: 971 49 23 63 · 971 26 62 70 – E.mail: info@marisqueriabonsol.com

 

Saludos!